¿Debe imprimar las paredes ya antes de pintar?
Hay múltiples razones por las que las personas eligen hacer proyectos mismos y, a menudo, uno de esos objetivos es ahorrar dinero. Si es un pintor sin experiencia, una pregunta común puede ser si necesita imprimar una pared ya antes de pintar el interior de una casa. La contestación simple es que depende. Se podría suponer que no usar imprimacion podría ahorrar dinero, pero en algunos casos, no emplear imprimacion podría costarle más dinero. No imprimar una pared ya antes de pintarla puede requerir capas de acabado más costosas para cubrir y obtener un acabado precioso.
Los pintores de Pintores Economicos Barcelona sugieren emplear imprimaciones en las próximas circunstancias:
Paneles de yeso parcheados o reparados
Ya antes de pintar, es común arreglar o parchear las paredes con alguna masilla o compuesto para juntas. Si estas reparaciones son pequeñas, no es necesario que adquiera una imprimación, sino aplique una capa ligera de su pintura normal en esas áreas una vez que la masilla o el compuesto para juntas estén secos. Este proceso lleva por nombre "imprimacion puntual". Si ya tiene imprimacion, sencillamente use un tanto en esas áreas del parche. No es necesario imprimar toda la pared si está usando exactamente el mismo color o uno similar. Cuando las áreas de “imprimación puntual” estén secas, puede pintar la pared generalmente.

Cambios importantes en el tono de la pared
La regla general es que un color oscuro cubrirá bien un color claro, pero los colores claros raras veces cubrirán los colores oscuros, aun con múltiples capas. Para ahorrar tiempo y dinero, los pintores profesionales recomiendan emplear una buena base. Si está pintando sobre un color obscuro como rojos, azules marinos, morados y otros colores oscuros, una imprimación con fuertes cualidades de "ocultación" va a funcionar bien. Una vez que la pared esté imprimada, sus capas superiores cubrirán maravillosamente.
Pintar sobre pinturas a base de aceite o brillantes
Para que la pintura nueva funcione bien, debe tener una superficie para adherirse. Cuando la pintura vieja es a base de aceite o tiene un alto brillo, puede conseguir una buena superficie para pintar de las próximas maneras: use papel de lima o un bloque de lijado para raspar las paredes o use una imprimación adhesiva que se adhiera a la capa inferior. Si está cambiando de color, puede emplear la imprimación sin rayar (si bien el lijado auxiliar no le hará daño). Si no precisa imprimar debido a un cambio de color importante, es más económico raspar las paredes.
Capas finas y paneles de yeso nuevos
Los paneles de yeso y las capas finas son altamente absorbentes y requerirán múltiples capas de pintura. Es mejor aplicar una o dos capas de una imprimación de calidad y sellar los poros en esos sustratos antes de aplicar la capa superior. Si no aplica una imprimación en una pared Ir a este sitio con paneles de yeso nuevos o una capa fina, se requerirán múltiples capas de pintura, así que imprímela primero.
Cubrir máculas u olores
Las manchas suceden. Ya sea que tenga máculas de grasa, marcadores o máculas de agua (común en los techos), se apreciará mediante la pintura nueva. Además de esto, el humo del cigarro, el humo de un incendio, los olores de mascotas y otros olores fuertes aún pueden advertirse incluso después de pintar. Tratándose de cubrir muchos de estos problemas, los pintores generalmente utilizan imprimaciones de alta calidad. No utilice una imprimación para ocultar el moho o los hongos. Los imprimadores no resolverán un inconveniente de moho u hongos y solo pueden conducir a un desarrollo auxiliar. Primero, solvente la causa del moho y elimínelo ya antes de aplicar cualquier imprimación o pintura. Una vez que se resuelvan esos problemas, puede aplicar su imprimación.
¿Precisa una empresa de pintura de interiores para el hogar?
Pintores Economicos Barcelona ofrece servicios de pintura profesional a los propietarios de residencias que viven en la provincia de Barcelona. Si busca un presupuesto gratuito para la pintura del interior de su hogar, llamanos!